Fausto y Roberto eran vecinos en San José, vivían a 50 metros uno del otro, trabajaban juntos en el taller del primero y eran grandes aficionados al fútbol.
Beto Fernández
De mediana estatura, zapatero de profesión y amante del fútbol, Roberto Fernández Vásquez fue quien fundó el equipo del barrio Los Ángeles.

Don Beto tenía 22 años cuando fundó al equipo más grande del país, nació un 30 de abril de 1913. Fundó y dirigió varios equipos, uno de esos fue el Real Argentino con el que llegó a competir con éxito en tercera división.
Con un olfato para encontrar buenos jugadores decide, motivado por el campeonato que organizó el equipo Lluvia de Oro, formar un cuadro representativo de su vecindad para participar en futuros torneos.
Trabajaba en la zapatería de Fausto desde 1930 en calidad de montador y era su único empleado. Se dice que la idea de estamparle una S en el pecho a la camisa morada fue suya.
Don Beto fue el primer entrenador del club, admirado por don Ricardo por su ojo para detectar talentos. Al mando de la liga menor del Saprissa FC, entre 1937 y 1947 se ganaron 11 campeonatos infantiles, nueve juveniles y dos series internacionales.
Además integró la primera junta directiva en el puesto de primer vocal.
Fausto Leiva
Dueño de una zapatería sin nombre donde se funda el club, se dice que fue él quien redactó una carta que Beto le entregaría a don Ricardo al día siguiente, el 16 de julio de 1935.

Don Fausto había jugado con varios equipos en el torneo nacional y ya había enfrentado a don Ricardo siendo jugador de la Gimnástica. Además de la Gimnástica Española, también jugó con el Club Sport La Libertad y el Orión FC.
Fausto tuvo un papel fundamental en la creación del equipo, ya que aprovechó su amistad con don Ricardo para presentarle la idea y atraerlo como patrocinador. Falleció el 11 de octubre de 1959.
¿Conocen familiares de alguno de nuestros fundadores? Nos encantaría conocerlos